El dominio del castillo de Riolas se extiende sobre 7 hectáreas. Está situado en el departamento de Haute Garonne, a la entrada de Comminges, muy próxima de los departamentos de Gers y de Hautes Pyrénées, sobre los primeros pliegues de los Pireneos. Su situación dominante le da una sin servidumbre de luces sobre el macizo.

El conjunto inmobiliario comprende, además del castillo, un edificio bautizado " la gentilhommière " que abriega dos pisos (todavía a restaurar) y un cuerpo de granja que comprende hangares y una cuadra de época con 5 grande box a caballos. Los 3 edificios delimitan una zona de ocio principalmente ocupada por una gran piscina (6m x 12m) rodeada de una bella terraza de madera de cerca de 100m ². Un spa cobierto compléte este conjunto adornado de arbustos y de platabandas de rosales.

El parque privilegia el lado natural y salvaje y un rebaño de corderos participa en su mantenimiento. Él comprende numerosos árboles centenarios, tilas, fresnos, castaños, robles que rodean un gran estanque, un antiguo vivero de peces del castillo. El parque ha sido asolado desgraciadamente por un tornado el 9 de julio de 2002. Él lleva de allí todavía numerosos estigmas y mucho resto que hay que hacer para su restauración. Al ver, a finales del verano, la explanada del castillo se cubre ciclamenes enanos que crecen naturalmente en el parque.